Nivel Primario
Novedades

Experimentación en el Laboratorio
Los estudiantes de 3° B del nivel Primario, dentro del área de Ciencias Naturales, estuvieron trabajando

Más árboles en el Polo Educativo: como en 2022, un trabajo en equipo
Este lunes alumnos de quinto grado plantaron árboles en el Polo Educativo, junto a docentes y

Alumnos del Colegio viajarán a Tandil por la tercera ronda de los Mateclubes
Alumnos de nivel Primario del Colegio Holandés van a participar de la tercera instancia de los

De la concientización a la acción
Los alumnos de 5° A y B de Nivel Primario llevan adelante un proyecto de cuidado
Información académica
Horarios:
De lunes a jueves: 8 a 12 hs. y 14 a 17 hs.
Viernes: 8 a 12 hs.
Las puertas se abren a las 11:50 y a las 16:50 para el ingreso y retiro de los alumnos por calle Alvear 320. y Alvear 350.
Los días de lluvia los adultos autorizados deben ingresar a la escuela y retirar a los alumnos desde sus salones.
Para autorizar el retiro de alumno a terceros se habilita una planilla para tal efecto.
Servicio de comedor opcional.
Objetivos:
Forjar en los alumnos una actitud diaria de compromiso para con su proyecto de vida personal y social, desde lo académico y lo actitudinal, sostenidos por los sólidos principios cristianos. Valorar el conocimiento desde cada aprendizaje logrado con esfuerzo, alegría, curiosidad y afán de compartirlo, habilita a los niños a distinguir la verdad, argumentar sus posturas y sus dudas hasta convertirlos en ideales, con el ejercicio constante en la justicia de sus decisiones, la claridad de sus dichos y el sentido de solidaridad.
Acompañar a las familias en la tarea de formar a sus hijos, es para todos los que integramos la comunidad educativa del Colegio Holandés, una tarea que asumimos con seriedad, profesionalismo y alegría.
Organización del Nivel:
Proyectos

Cuidemos el Medio Ambiente
Es un proyecto institucional que se inició en 2021. La educación ambiental para niños debe comenzar en el colegio. Es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena para lograr un mundo mejor, más sostenible y habitable.
La educación ambiental para niños pretende que estos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, en lugar de limitarse a estudiarla. Esta disciplina busca que los menores desarrollen un pensamiento ecológico firme y potente, y lo utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.
Intervienen las áreas de Ciencias Naturales, Pensamiento Computacional, Prácticas del Lenguaje, Educación Física, Educación Cristiana, entre otras.
Por sus características, abarca a todos los grados del nivel Primario. Es una tarea que se ve reflejada además mediante la participación en la Feria de Ciencias.
Las Escuelas Hacen
Es una iniciativa pedagógica de la Dirección de Educación de Gestión Privada que tiene por objetivo hacer visible el trabajo producido en las instituciones educativas de gestión privada de distintos niveles.
Se trabajó en el aula con proyectos de Faroles del Siglo XXI, Cruzando la calle, semáforo inclusivo; Tierra adentro: los oficios del campo; Para entrar en clima; primero, la luz; ¡Guarda con el monóxido!; la energía del viento; todas con la modalidad STEAM (sistema innovador que fomenta el interés en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).
Otras propuestas fueron las presidencias históricas en canciones; cuidando nuestra energía; explorando la ciencia en el aula (taller de laboratorio); Mis emociones, mensajes positivos, educación cristiana, espacio socio-emocional; tu lata suma; Cuidado del cuerpo, intimidad y afectividad; Nuestros derechos; la vida de un súper patriota: José de San Martín, entre otros.


Proyecto de Vida en la Naturaleza
Propone a los alumnos el conocimiento, disfrute y cuidado del ambiente. La enseñanza para realizar experiencias de vida en ambientes donde prevalezcan rasgos naturales, incluye actividades campamentiles y sociomotrices, que conllevan una relación con los elementos naturales, para su experimentación, reconocimiento y disfrute. Esto instala en las clases y las salidas un espacio valioso para todos, donde cada niño sienta que hay un lugar para aprender con los otros, comunicarse, disfrutar y cooperar, asumiendo hábitos de vida saludables.
Bicicleteada
Una actividad tradicional que congrega a los chicos y chicas de todos los grados de nivel Primario, docentes y familiares que acompañan. Los más pequeños van en micro, así como también pueden hacerlo otros alumnos que no quieran o puedan movilizarse en bicicleta. Se comparte una jornada diferente, al aire libre, de recreación, convivencia y diversión.


Proyecto de Educación Vial
La inclusión de este tema transversal en el diseño curricular escolar, deriva del hecho de que uno de los principales grupos de riesgo en los accidentes de tránsito son precisamente los niños y los adolescentes. Enfocando el tema en el sentido de la prevención de accidentes, consideramos la educación vial como un aspecto dentro de la educación para la salud.
Cuando un individuo desarrolla una actitud positiva en orden preventiva hasta llegar a ser un hábito en todas sus actos, su acción será controlada y efectuada con seguridad sobre toda su vida.
Educación Sexual Integral
Otra de las áreas temáticas abordadas en el nivel Primario, de manera articulada con los otros niveles, para el cuidado de la salud personal y colectiva, incluyendo la salud sexual y reproductiva desde una mirada integral.


Talleres en el Turno Tarde
Se desarrollan otras capacidades donde intervienen diversos aspectos (autonomía, toma de decisiones, trabajo cooperativo, etc)
Algunas de las propuestas durante el presente ciclo lectivo son:
- Taller Juegos y juguetes
- Taller Laboratorio y ciencia
- Taller Saludable (Cocina – Huerta)
- Taller de Periodismo
- Taller de sustentabilidad y energías blandas
- Taller de Club de Genios
Uniforme
- Pantalón azul marino bolsillo ojal, con el fondo de bolsillo en color rojo.
- Campera azul marino con detalles en color rojo, con el escudo original del Colegio Holandés aplicado.
- Buzo azul marino cuello redondo con detalles en color rojo, con el escudo original del Colegio Holandés aplicado.
- Short – pollera azul francia modelo original: short con sobrefalda en la delantera. Telas no elastizadas.
- Short azul francia.
- Remera blanca manga corta o manga larga, con el escudo del Colegio Holandés aplicado.
- Chomba blanca manga corta o manga larga, con detalle de líneas roja y azul en el cuello y puños, con el escudo del Colegio Holandés aplicado.
- Exclusivamente zapatillas.
- Campera de abrigo o impermeable color roja o azul marino lisa, sin inscripciones.
- Chaleco de abrigo color rojo o azul marino liso, sin inscripciones.




