Institucional

Visión

Trabajamos para ser reconocidos a nivel local, regional y nacional por formar personas académicamente excelentes y comprometidas desde una perspectiva cristiana. Valoramos al alumno como centro de nuestra visión educativa, promoviendo su formación integral y desarrollo personal. Enfatizamos la preparación en inglés y tecnología, fomentamos actividades culturales y deportivas, y nos comprometemos emocionalmente con nuestros alumnos. Trabajamos en colaboración con las familias, buscando la sustentabilidad económica del proyecto.

Misión

Nuestra institución, ligada a la Iglesia Reformada, se estableció gracias al impulso de inmigrantes holandeses que deseaban compartir su fe y cultura. Ofrecemos una educación integral basada en la excelencia académica y valores cristianos. Valoramos el diálogo, el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad y brindamos apoyo a las familias. Nuestro objetivo es formar personas competentes, críticas, cooperativas, solidarias y adaptadas a una sociedad abierta y cambiante.

Nuestra Historia

En mayo de 1889, el vapor “Leerdam” zarpó de Amsterdam y luego de un viaje de cuatro semanas, llegó a Buenos Aires trayendo consigo a un grupo de inmigrantes holandeses, quienes luego se trasladaron en tren hasta Tres Arroyos y en carretas hasta el campo “La Hibernia”, en cercanías de Nicolás Descalzi (actual partido de Coronel Dorrego). Poco después, el mismo vapor volvió a depositar en Argentina otra oleada de colonos, que terminaron instalándose en Micaela Cascallares, en la llamada “Colonia del Castillo”.

Los inmigrantes traían consigo la esperanza de mejorar sus condiciones de vida y una cultura marcada por el convencimiento de que la fe, la educación y la cooperación mutua debían ser las bases para desarrollarse en estas nuevas tierras. Es así que, luego de atravesar un duro período de acomodamiento, comenzaron a proyectar un futuro para sus descendientes y a trabajar en conjunto para crear instituciones que les permitieran conservar su cultura, valores y tradiciones.

El primer antecedente documentado de una labor educativa se sitúa en el año 1906, cuando una familia holandesa comenzó a dictar clases a niños del vecindario, en su casa de San Cayetano, incluyendo clases de lectura, escritura, aritmética y manualidades, sumado a la lectura de la Biblia y el canto de himnos. Sin embargo recién en el año 1908 se comienza a organizar una educación sistemática cuyo primer resultado se produce en 1911 con la apertura de un curso de idioma holandés.

No sólo preocupaba a los colonos el dominio del español, sino también el estado de abandono en el que se encontraban los inmigrantes con relación a la fe cristiana. Es así que luego de varias gestiones llevadas adelante con la Iglesia Reformada en Holanda, fue enviado en 1908 el Dr. Van Lonhkuyzen para organizar la situación existente en lo relativo a enseñanza escolar y eclesiástica. En noviembre de 1912 llegó desde Holanda el Sr. Sjoupke Rijper, maestro con diploma de director, quien ocuparía el cargo de rector del colegio a crearse y la función de “anciano-enseñador” de la congregación.

 

El 1 de marzo de 1913 se inauguró formalmente el primer colegio bilingüe holandés – castellano, el cual llegó a contar en esos años con un grupo de treinta y seis alumnos, compuesto por niños de padres argentinos y de padres holandeses. Entre 1916 y 1919 ingresaron hijos de agricultores holandeses provenientes de San Cayetano. El establecimiento funcionó hasta fines de 1919, año en el que cerró sus puertas por falta de recursos humanos y económicos, produciéndose un período prolongado de inactividad.

En 1925 se produce una nueva corriente migratoria compuesta por un número importante de familias de origen holandés a la región y con ellos se reaviva la necesidad de contar con un espacio para la formación de sus hijos. A tal fin, en el año 1934 se conforma la Asociación Escolar, la cual tendría a cargo la difícil tarea de poner en marcha el proyecto. Como resultado de las gestiones llevadas adelante por la Asociación, se produjo la apertura en 1936 de una escuela en el campo, y posteriormente en 1937, comenzaron a desarrollarse las actividades educativas también en la ciudad, provisoriamente en el salón de cultos de la Iglesia Reformada. En esos años la escuela estuvo a cargo de Nicolás de Koning y en el año 1939 fue reemplazado por el querido y recordado Cornelio “Meister” Slebos.

Con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, en 1943 se unificaron las dos escuelas y se incluyó un servicio de internado para los niños que venían de lejos, ubicado en una propiedad alquilada en avenida Belgrano al 800.

El 2 de abril de 1946 fue inaugurado formalmente el Colegio Holandés en el predio que ocupa en la actualidad, denominado en ese entonces la “Quinta de Ferrario”, comprendido entre las calles Carlos Pellegrini, Olavarría, Juan B. Istilart y Alvear. La escuela contaba con un aula de 6 x 8 metros, dos aulas de 4,40 x 6,50 metros, un hall de 4,25 x 6,50 metros, dos baños para alumnos y una vivienda (el “Chalet de Ferrario”) destinado a utilizar como internado. Con el correr del tiempo y el crecimiento de la matrícula, la escuela siguió incorporando servicios e infraestructura (en 1977 se construye el nuevo internado, en 1985 El Fanal, 1987 el Jardín Semillitas, en 1996 el Jardín Maternal, nuevas aulas, nueva recepción, playón para práctica de deportes, etc).

Desde sus orígenes, el Colegio fue concebido como un establecimiento bilingüe castellano-holandés con servicio de internado. Sin embargo, con el correr de los años y respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa, se incorporó la enseñanza del idioma inglés, que paulatinamente fue reemplazando al holandés. De la misma manera, los cambios en la dinámica familiar tornaron innecesario el servicio de internado, y las instalaciones se readecuaron para la apertura del Jardín de Infantes, manteniendo el servicio de comedor.

En 1999, como consecuencia de las reformas educativas impulsadas por el gobierno se gestionó la creación y apertura del nivel polimodal, actualmente nivel secundario, quedando así conformado un colegio que ofrece a las familias continuidad educativa para sus hijos.

Tal y como lo hicieron los inmigrantes fundadores, quienes estamos al frente del Colegio Holandés en la actualidad seguimos trabajando en pos de los mismos ideales, aquellos que le dieron el prestigio que caracteriza a la institución dentro de la comunidad: lograr una formación integral de los alumnos, sobre la base de una preparación académica de excelencia, la enseñanza de valores cristianos y un ambiente familiar, de cooperación y respeto mutuo.

Equipo de Trabajo

  • Presidente: Cristina Frederiksen
  • Vicepresidente: Germán van Strien
  • Secretario General: Alejandro Vis
  • Vocales Titulares:Juan Griffioen, Valentina Pereyra, Cristian Verkuyl
  • Vocales Suplentes: Leandro Luck y Mónica Gómez Drago
  • Revisores de Cuentas Titulares: Gisela Gastelú y Guillermo Kolen
  • Revisor de Cuentas Suplente: Sergio Verkuyl
En Inicial, Primario y Secundario, el Colegio Holandés cuenta con un amplio y valioso equipo docente. Que trabajan a la par, llevan adelante proyectos en común y de manera transversal, con la participación de diversas áreas, que conciben a la institución como una unidad académica.
Es un orgullo recordar a los maestros que han pasado por las aulas desde 1946, los directivos, así como el equipo de trabajo actual que sigue los pasos de sus antecesores, con la mirada en los desafíos que plantea el presente y futuro.
  • Administradora: Celeste Rachatta
  • Asistente de Administración: Geraldina Prinzen
  • Auxiliar de Administración: Marcela Lorena Erneta

administracion@colegioholandes.edu.ar

  • Orientadoras educacionales (psicopedagogas): Laura Distéfano – Jésica Butassi
  • Fonoaudióloga: Manuela Vázquez
  • Trabajadora social: Natalia Collazos

orientacionescolar@colegioholandes.edu.ar

  • Directora: Marcela Palmieri

coro@colegioholandes.edu.ar

Areas

El objetivo principal de la intervención del Equipo de Orientación Escolar se centra en acompañar las trayectorias escolares de los alumnos, favoreciendo su crecimiento y evolución y generando oportunidades educativas que posibiliten la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

Si bien se trabaja con los emergentes propios del devenir educativo, y con casos particulares que lo ameritan, no es la función primordial del Equipo el asistencialismo; sino que por el contrario se realizan intervenciones orientadas a consolidar la inclusión total de los alumnos, cooperando en los procesos de mejora de su calidad en el marco de la prevención primaria, secundaria y terciaria.

Son funciones del Equipo de Orientación Escolar:

  • Participar en las reuniones en que sea requerido.
  • Orientar y asesorar a docentes, estudiantes y familias sobre la filosofía educativa.
  • Atender los casos especiales de comportamiento que se presenten en la Institución.
  • Colaborar con los docentes en las orientaciones de los estudiantes, proporcionándoles la ayuda y material necesario.
  • Programar y ejecutar actividades tendientes al mejoramiento del proceso educativo.
  • Evaluar periódicamente las actividades programadas y ejecutadas, y presentar oportunamente los informes.
  • Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Principios que fundamentan la acción orientadora:

  • Trabajar con una perspectiva abarcativa que incluya la realidad bio-psico-social del estudiante.
  • Orientar para la auto-confianza, independencia, autonomía, solidaridad, cooperación y autorregulación.
  • Formar al educando en el respeto al otro (empatía).
  • Orientar el servicio hacia la prevención de la conducta humana.
  • Crear un clima de confianza y de respeto mutuo.
  • Involucrar a todas las personas.
  • Concebir a la acción orientadora como un proceso continuo.

Objetivos:

  • Garantizar las trayectorias escolares.
  • Trabajar sobre la heterogeneidad, propiciando la diversidad.
  • Fortalecer el sentido de pertenencia de los alumnos con la institución.
  • Fomentar la comunicación con el entorno familiar de los alumnos.
  • Detectar problemas de aprendizaje y trabajar sobre ellos.
  • Propiciar espacios de comunicación diversos entre directivos, docentes, padres y alumnos para crear lazos que permitan arribar a soluciones.
  • Fortalecer el trabajo en red intra e inter institucional.
  • Reuniones de Equipo Escolar Básicas (REEB) que generen estrategias de intervención.
  • Revisar la propuesta pedagógico-didáctica en REEB con el fin de favorecer la trayectoria de los alumnos.
  • Intervenir en la toma de decisiones en los procesos de integración de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  • Favorecer la articulación entre diferentes niveles.
  • Desarrollar reuniones interinstitucionales entre niveles y modalidades (institutos de rehabilitación, profesionales, etc.)
  • Intervenir en la realización de los diagnósticos áulicos.

El Departamento de Inglés del Colegio Holandés tiene como objetivo principal desarrollar la competencia comunicativa del alumnado, para que el mismo pueda utilizar el idioma de manera adecuada en situaciones cotidianas relacionadas con su entorno o en interacción con otros hablantes.

Los alumnos tienen inglés desde el Nivel Inicial. En los niveles Primario y Secundario se acrecientan las horas de exposición a la lengua, favoreciendo las competencias a adquirir. Las mismas se trabajan tanto en el nivel oral como el escrito, para que sea factible la comprensión y comunicación de manera efectiva.

Desde hace años el Colegio trabaja con Asociación Lenguas Vivas, evaluando a sus alumnos al culminar cada ciclo lectivo y obteniendo las certificaciones correspondientes. Al ser nuestro Colegio una Cambridge School los alumnos son evaluados por profesores de la Universidad de Cambridge de prestigio mundial al culminar cada ciclo lectivo, de acuerdo al nivel logrado en el año. Los exámenes que se rinden son los siguientes: Starters, Movers, Flyers, Ket, Pet y First Certificate.

Los estudiantes son preparados para concluir el 6to. año del ciclo secundario con un nivel de First Certificate, o en su defecto un nivel Pet, de gran importancia en el dominio del idioma. Ambos títulos favorecen a los alumnos durante su formación y en futuros centros de trabajo, tanto en nuestro país como en el exterior.

El Departamento de Inglés colabora también de manera activa con otros programas (inmersión al idioma, obras de teatro, encuentros con hablantes nativos o personas de otras culturas, viajes, etc), los cuales permiten aplicar e incrementar las habilidades adquiridas.

El Laboratorio de Ciencias Naturales es el espacio donde se diseñan las experiencias y dispositivos que les permitirán a los estudiantes obtener los datos para resolver un problema. El laboratorio se concibe, entonces, no como un espacio físico en el que se desarrollan experimentos, sino como el espacio curricular donde se abordan problemáticas y se diseñan estrategias que ayuden a dar respuestas a las mismas. Es un espacio de enriquecimiento entre los participantes, de intercambio, de socialización donde la Ciencia es abordada íntegramente en todas sus dimensiones. Desde esta perspectiva, la propuesta de enseñanza, debe favorecer una mejor comprensión de las relaciones mutuas entre Ciencia, Tecnología y los procesos sociales

Los laboratorios son espacios en los que prevalece el desarrollo de actividades de ensayo y análisis en un entorno en el cual se controlan los factores que intervienen. Son frecuentes las tareas de desarrollo, prueba de procedimientos y realización de simulaciones.

Objetivos:

  • Conocer y aplicar las Normas de Seguridad e Higiene en el laboratorio.
  • Reconocer y usar material de laboratorio, instrumentos y equipos sencillos.
  • Conocer y emplear técnicas de correcta limpieza del material de laboratorio.
  • Identificar y utilizar magnitudes de uso frecuente en el laboratorio.
  • Conocer, identificar, seleccionar y utilizar correctamente los instrumentos de medición en el laboratorio.
  • Utilizar en forma progresiva vocabulario técnico específico.
  • Realizar análisis físicos y químicos sencillos.
  • Identificar reactivos según su peligrosidad.
  • Reconocer sistemas materiales y aplicar métodos de separación.
  • Aplicar métodos para el tratamiento de residuos contaminantes.
  • Registrar los resultados de los prácticos en un informe.

Orientaciones para la enseñanza:

Se espera que a través de diferentes y variadas actividades, los estudiantes puedan adquirir habilidades para analizar situaciones, reconocer el motivo del problema, identificar variables en juego, obtener y registrar datos, emitir hipótesis a partir de un marco teórico, realizar observaciones, utilizar instrumentos de medición y/o aparatos adecuados, incorporar técnicas elementales para el trabajo de laboratorio, establecer conclusiones, resultados o generalizaciones y desarrollar un juicio crítico sobre las conclusiones del trabajo práctico.

La Biblioteca “Maestro Slebos” es un espacio organizado, con recursos para el aprendizaje, que ofrece oportunidades al alumnado en cuanto al acceso a la información, la investigación y la lectura placentera, respaldando los objetivos del proyecto educativo de la Institución y del plan de estudios.

Cuenta con un fondo bibliográfico de 6200 ejemplares entre los que se encuentra material de referencia, de investigación y de literatura, en todos sus géneros. Adicionalmente, se ofrece a los alumnos la posibilidad de búsqueda de información a través de internet, contando con equipos informáticos para tal fin.

La Biblioteca realiza préstamos al aula, domiciliarios e inter-bibliotecarios. Los alumnos tienen la Biblioteca disponible durante los recreos, promoviéndose el uso autónomo de la misma al permitirles el libre acceso a los estantes y el uso de los libros. En estos momentos el espacio, con un clima relajado y placentero, se transforma en un lugar de interacción social y de esparcimiento.

Desde el año 2013 y como actividad de extensión bibliotecaria se lleva adelante anualmente la Exposición del Libro Infantil y Juvenil “Érase una vez…”, que cuenta con la presencia de renombrados escritores, visitas de instituciones educativas locales y exposición y venta de libros de numerosas editoriales. Durante 6 días, este espacio busca ser un medio que colabore en el fomento a la lectura y el encuentro entre lectores y escritores, generando una atmósfera que invite a la reflexión, el descubrimiento, el intercambio, el aprendizaje y el crecimiento personal.

Entre los autores destacados que nos han visitado en el marco de la Exposición, se encuentran Marcelo Birmajer, Pablo De Santis, Liliana Bodoc, Liza Porcelli Piussi, Cecilia Pisos, Franco Vaccarini, Martín Blasco, Adela Basch; y escritores locales de la LIJ.

Durante los diferentes ciclos, los niños adquieren progresivamente el manejo de herramientas informáticas utilizando procesadores de textos, planillas de cálculo, graficadores y otras herramientas; desarrollan el pensamiento computacional y generan códigos en los que se resuelven determinadas problemáticas (programación), trabajan colaborativamente y comunican los resultados haciendo uso de internet y sus aplicaciones. La informática aplicada permite entonces, que los alumnos resuelvan actividades de contenidos curriculares, destinadas a resolver situaciones reales.

Así los alumnos logran:

  • Un aprendizaje autónomo, aprenden a aprender.
  • Adoptan actitudes positivas ante el trabajo colaborativo y solidario, respetando la producción y pensamiento del otro.
  • Realizan proyectos tecnológicos graduados (ABP), desarrollando una actitud reflexiva frente a los procesos y productos elaborados.

El Coro estable del Colegio Holandés representa un aspecto muy valioso del proyecto institucional. Dirigido por la profesora Marcela Palmieri, constituye un orgullo para el establecimiento, por la dedicación, excelencia y representación permanente.

El Coro asume los valores del arte y la disciplina, la conjunción del respeto por lo bello, el tesón y la paciencia. Los integrantes logran en cada presentación las armonías más dulces, las más contundentes, sabiendo que participar del coro ayuda a ser mejores personas y seres más sensibles. Por este motivo, la música y el coro en nuestro Colegio no están consideradas como actividades ocasionales, sino que se ejercitan constantemente y posibilitan el desarrollo de la sensibilidad, de la creatividad, además de ser un método natural y hermoso de comunicación.

Participaciones memorables:

El Coro del Colegio Holandés participó en el año 2016 del Día del Rey en la embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, donde interpretaron el himno holandés y el argentino; este último, además, en lengua de señas. La delegación estuvo compuesta por la profesora Marcela Palmieri y un grupo de niños de entre 10 y 16 años que deleitaron a los presentes, entre ellos, el representante oficial Martín de la Beij. Asimismo, la actividad contó con la organización de la cónsul Ida van Mastrigt.

Una particular historia unió a Holanda y Argentina a través del Colegio Holandés de Tres Arroyos, el único vinculado a la comunidad neerlandesa en el país. En julio de 2016 y en el marco de su viaje número 145, la Fragata Libertad hizo puerto en Amsterdam, donde ocurrió una ceremonia protocolar y a través de una comunicación directa con el comandante de la Fragata, Iñaki Errecaborde, el Coro interpretó los Himnos de Holanda y Argentina, llegando a ese país y a la insignia nacional a través de un video.

Proyectos Institucionales

Es una estrategia educativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y contribuir a la disminución de conductas como el bullying y la violencia, fortalecer las habilidades socio-emocionales y abordar problemáticas que se dan en el ámbito educativo, tales como la baja tolerancia a la frustración. Se propone como un proceso educativo continuo y permanente en el que se potencia el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo. A cargo del proyecto se encuentra la Licenciada en Psicología Francisca Pontiggia y la Profesora de Inglés y Neurosicoeducadora Paola Castelli; e incluye capacitaciones a docentes y encuentros con alumnos de los tres niveles entre otras intervenciones.

En los tres niveles se desarrollan diversas actividades y capacitaciones con profesionales de la salud para concientizar a los alumnos acerca de la importancia de la alimentación saludable y los hábitos de cuidado personales. En este marco, durante 2018 se incorporó variedad de frutas a la merienda del Nivel Inicial, logrando una muy buena recepción por parte de los niños.

Desde el Colegio Holandés se trabaja permanentemente en la temática de educación vial, con el objetivo de crear conciencia de responsabilidad vial en los alumnos y las familias. Entre otras acciones, se envían periódicamente comunicados a las familias con información relativa a normas de circulación vial y prevención de accidentes. Durante el primer semestre de 2018 se llevó adelante una capacitación dirigida a los alumnos de Nivel Primario, a cargo de la Licenciada Karen Ruppel. Asimismo, el 14 de junio se desarrolló la mesa redonda “Reeducar en Seguridad Vial”, de la cual participaron los expertos Karen Ruppel, técnica superior en Seguridad Vial; Diego Fitzsimons, arquitecto e integrante activo de Tres Arroyos Movilidad Sostenible; Roberto Fabiano, concejal y mentor del proyecto Tránsito Seguro en la Ciudadl; el pastor y orador Martín Olesen, el perito accidentológico Matías Shedden, el abogado Juan Pablo Borioni y Augusto de Benedetto, productor y asesor de seguros.

El sentido de los talleres es ofrecer a los alumnos diversidad de propuestas lúdico-didácticas en el contraturno, que favorezcan la integración en la diversidad, el desafío de la tarea multiedad, la creatividad y el aprendizaje vivencial. Asimismo, estas propuestas buscan fortalecer otras capacidades tales como la autonomía, la toma de decisiones y el trabajo cooperativo. Los talleres simultáneos se conforman por grupos de alumnos de todas las secciones de primer y segundo ciclo, con una frecuencia quincenal y cada alumno rota por dos talleres durante el año.

Durante 2018, los talleres que se llevan adelante son los siguientes: Scrapbook, Cocina, Juegos matemáticos, Taller de emociones, Expresión corporal, Taller de huerta, Hacer para regalar, Taller de radio, Hándbol y Atletismo.

En el marco de un convenio de cooperación firmado con el INTA, se desarrollan acciones de articulación e intercambio de conocimientos. Durante 2018, se realizaron actividades conjuntas de capacitación para los alumnos y docentes en temáticas vinculadas a las ciencias naturales, reuniones entre docentes del Colegio y profesionales del INTA para abordar diversas temáticas, así como también visitas con alumnos de Nivel Secundario a la Chacra Experimental Integrada Barrow. En nuestra institución se desarrolló una charla sobre huerta orgánica para los alumnos y docentes de Nivel Primario.

Como parte de una política orientada a favorecer la articulación entre niveles, se continúan trabajando en el intercambio de experiencias y actividades entre los distintos niveles y desde las diferentes áreas del conocimiento.

Nuestro personal asiste regularmente a cursos y jornadas de perfeccionamiento organizadas por nuestra institución, los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE), editoriales y otras organizaciones.

Educación Cristiana

El Colegio Holandés es una institución educativa que forma parte de la Asociación Cultural y Espiritual de la Iglesia Reformada de la Argentina. Por esta razón, si bien no es un colegio confesional, responde a los fundamentos de la fe cristiana.

En tal sentido, en fidelidad al impulso que tuvieron aquellos inmigrantes holandeses que quisieron aportar a su patria adoptiva la fe y la cultura de su país de origen y por convicción que hasta hoy nos identifica, nuestro colegio pretende brindar una educación integral fundamentada en la excelencia académica y los valores de la fe.

Es nuestro objetivo, siempre con respeto hacia otras confesiones cristianas y no cristianas, acompañar la formación académica de nuestros alumnos con una educación cristiana que los instruya en los valores de la fe y les ayude a formarse como personas. A partir de una lectura histórico-crítica de las Sagradas Escrituras, la enseñanza de los elementos básicos de nuestra fe y la interpretación de nuestra actualidad a la luz del Evangelio queremos aportar para que nuestros alumnos reconozcan, sientan y profesen la presencia de Dios en sus vidas como aquel que los ama y que quiere vida plena y en abundancia para todos.

El Colegio Holandés dispone de un Departamento de Educación Cristiana que con diferentes propuestas de trabajo pretende aportar a esa formación integral que como institución queremos brindar.

  • Acompañamiento Pastoral: La Capellanía acompaña pastoralmente tanto la vida institucional como situaciones particulares de los integrantes de nuestra familia educativa con charlas, visitaciones, intervenciones puntuales y tarjetería. Asimismo se hace presente todas las semanas con breves mensajes y canciones en las formaciones matinales de los alumnos, con palabras alusivas en los actos, con mensajes mensuales en los cuadernos de comunicaciones y con el obsequio de literatura cristiana a los egresados de los tres niveles.
  • Formación docente: Un equipo de docentes de educación cristiana imparte, de manera extracurricular pero vinculante, clases de educación cristiana en todos los niveles desde Sala de 4 en Nivel Inicial hasta 6° año de Nivel Secundario. A través de jornadas institucionales y también con mensajes quincenales pastorales se pretende asimismo capacitar al cuerpo docente y no docente en los fundamentos básicos de nuestra fe.
  • Vida litúrgica: En momentos específicos del año, toda la familia educativa es invitada a participar de cultos institucionales, tanto como de celebraciones litúrgicas separadas por niveles. Así también, se busca establecer lazos fraternos de comunión y participación mutua con las comunidades eclesiales realizando cultos con participación del coro del Colegio.
  • Proyecto Solidario: Finalmente, a través del Proyecto de Aprendizaje en Servicio así como de otras iniciativas solidarias institucionales, se pretende fomentar el sentido de solidaridad de nuestros alumnos, así como su compromiso activo con la sociedad y el desarrollo de acciones concretas de promoción social.

Preinscripción 2024

La preinscripción para el año próximo se abre el 15 de octubre y posteriormente, tiene lugar la inscripción. Se va a dar a conocer cada instancia, con la publicación de los formularios y links correspondientes.

De todos modos, se pueden realizar mediante esta página web consultas a través de WhatsApp o bien mediante correo electrónico. También en forma presencial, en los tres niveles de la institución