La guerra en Malvinas y la mirada de los alumnos

El viernes 5 de abril se llevó a cabo una jornada de trabajo sobre el conflicto bélico en las islas Malvinas, con la participación de alumnos de nivel Primario y estudiantes de tercer año del Secundario.

La propuesta contó con la intervención de las profesoras Cecilia Chaparro, de Geografía; y Florencia García, de Historia; así como Rosana Grandineti, maestra de primer ciclo, junto a otros docentes y directivos de Primaria.
Tuvo lugar un encuentro en El Fanal, el curso de Secundaria leyó información sobre el conflicto bélico y tuvo lugar una proyección, tras lo cual se presentaron una serie de preguntas.

La actividad continuó luego en las aulas, para dar continuidad al estudio sobre la guerra que ocurrió hace 42 años. Se escucharon opiniones de los chicos, acerca del “corazón y la entrega” de los soldados, cuestionamientos también a la decisión de dirimir el reclamo de soberanía de esta manera y coincidencias en otorgarle un valor central a la paz.