Los adolescentes se expresan: presentación de las antologías 2020 y 2021

El viernes 3 de diciembre por la mañana se concretó la presentación de las antologías realizadas por alumnos de nivel Secundario, con el acompañamiento de sus profesores, en 2020 y 2021.
La antología del año pasado es “Cuentos de ciudad”, quedó reflejada en un libro, mientras que en 2021 se realizó de manera digital y lleva por nombre “El regreso”.
Participaron en el encuentro Guillermina Guillamón, directora de Secundario; Leticia Roldán, vicedirectora y profesora de Literatura; Cecilia Groppa, profesora de Literatura. Se recibió la visita, por este motivo, de la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas; Gonzalo Duport, del área mencionada; Nilda Irigoin, bibliotecaria del Instituto 33 y directora del CIE; Haydée Fernández, jefa de medios del CIE; Valentina Pereyra, integrante de la comisión directiva; quienes recibieron un ejemplar de “Cuentos de ciudad”.
También intervinieron estudiantes de sexto año, que estuvieron a cargo de la edición y el proceso de armado de la publicación. Los escritos fueron realizados por alumnos de todos los cursos de Secundario, de primero a sexto.
El proyecto fue iniciado por Marta Sarramone en 2016, lo heredó Leticia Roldán en 2019 y en el presente ciclo lectivo trabajó Cecilia Groppa. También destacaron la labor de Melisa Perticarari. En “Cuentos de ciudad”, hizo su aporte además la diseñadora Silvia González.
Leticia Roldán describió la manera en que a partir de una actividad junto con la Dirección de Cultura y Educación, alumnos realizaron en el estudio de grabación Podcast con algunos de los textos.
“A los chicos les alucinó ver esas instalaciones y lo que se produce con sus voces”, señaló.
En este sentido, se escuchó en el acto un Podcast de Amparo Leonardi. Luego la alumna Amparo Sominson leyó el prólogo.
Por su parte, el estudiante Benjamín Knudsen, quien realizó el diseño del libro digital, contó la manera en que se definió el formato, la generación de un solo documento con todos los textos y las características que tiene la publicación.
En el armado de la portada de “El regreso”, brindó ideas el alumno Jerónimo Ledo, también Fortunato Marinangeli, y presentaron sugerencias estudiantes de primer año.
Finalmente, pronunció unas palabras Guillermina Guillamón y tuvo lugar la entrega de libros, con la satisfacción de compartir un proyecto que se sostiene en el tiempo, se reinventa y es testimonio de las voces de los adolescentes.
El enlace para leer la antología digital “El regreso” es el siguiente:
Para escuchar los podcast, ingresar aquí:

Publicaciónes similares :

Preinscripción 2024

La preinscripción para el año próximo se abre el 15 de octubre y posteriormente, tiene lugar la inscripción. Se va a dar a conocer cada instancia, con la publicación de los formularios y links correspondientes.

De todos modos, se pueden realizar mediante esta página web consultas a través de WhatsApp o bien mediante correo electrónico. También en forma presencial, en los tres niveles de la institución