El jueves 11 de noviembre de 2021 ya forma parte de las grandes jornadas del Colegio Holandés, uno de esos días que queda en la historia. Con la presencia del embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, de la ex cónsul Ida van Mastrigt y de Niek Boot, vicepresidente de Van Haaren Fonds, quedó inaugurado el ascensor.
La obra se llevó a cabo con el apoyo de las fundaciones Van Haaren Fonds y Un Abrazo para los Amigos. Pronunciaron unas palabras Valentina Pereyra, integrante de la comisión directiva; Niek Boot, Ida van Mastrigt y Roel Nieuwenkamp. Luego del corte de cintas y del descubrimiento de una placa, el embajador y la ex cónsul utilizaron el ascensor.
Posteriormente, cantó el Coro del Colegio, dirigido por Marcela Palmieri, y se compartió un ágape.
Un aspecto fundamental. En el acto participaron los ex alumnos Martina Galante y Bricio Islas, quien tiene síndrome de Duchenne y no podía acceder a la planta alta por la escalera. Luego del encuentro formal, Bricio también utilizó el ascensor, acompañado por sus familiares.
La alegría es grande. Porque más allá de la obra, de las instalaciones, se trata de una iniciativa para garantizar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.
Un agradecimiento a Gustavo Pardo, quien siempre presente está con el sonido; y a Gabriel Macchi, por su colaboración en la conducción del evento. Y a todos los que de una u otra manera hicieron posible una tarde tan importante, como especial y amena. Gracias.