El Jardín de Infantes Semillitas llevó adelante durante tres años un proyecto, que dio lugar a la creación del sendero ecológico de plantas nativas Pasos Verdes en el Parque Miedan. La presentación se llevó a cabo en el cierre del ciclo lectivo pasado con la participación de la directora Paula Presa; la vicedirectora Eugenia D’Annunzio; la bióloga Matilde Zuccaro y el parquero Carlos Bustos.
Es una iniciativa que tuvo lugar junto a la Fundación Protestante Hora de Obrar. La finalidad es rescatar el valor de lo nuestro, mirando a las plantas nativas con toda la atención que se merecen, ya que contribuyen a la preservación de la biodiversidad y al mantenimiento del equilibrio ecológico del lugar.
El sendero Pasos Verdes es un espacio natural y educativo dedicado a la valoración de los ambientes, que invita a la población a realizar un recorrido favoreciendo el contacto natural, y revalorizando la flora y fauna autóctona. Cuenta con la cartelería informativa correspondiente realizada por los niños y niñas de tercera sección y la plantación se concretó junto con las familias en años anteriores.
La tarea continúa, porque este año alumnos y docentes seguirán investigando, se sumará información y está previsto sembrar semillas en el colegio para crear plantines y trasplantar tanto en el patio como en otros espacios públicos.
Fotos: Agostina Alonso (La Voz del Pueblo)


2