El grupo de alumnos de 4º A que intervino en la competencia Cansat Argentina, con la coordinación del profesor Patricio Mansilla, recibió una mención de honor. Los estudiantes son
Joaquín Cortadi, Julián La Plaza, Manuel García, Lautaro Contreras Guillamón y Augusto Lange.
El concurso nacional planteó el desafío de construir un satélite a escala y contó con la participación de aproximadamente 900 equipos de todo el país. Si bien no avanzó a las instancias finales, la distinción implica para el Colegio estar entre los 50 mejores. Esto es un motivo de orgullo y genera entusiasmo para volver a intervenir en la próxima edición.
El profesor Mansilla explicó que los chicos desarrollaron “un picosatélite, un dispositivo que se lanza y se recupera. Durante su recorrido debe realizar una serie de misiones, en este caso consistían en obtener toda la información sobre vibraciones o daños que pueda llegar a tener desde su lanzamiento hasta la llegada”.
Felicitaciones
por la dedicación y por este logro. Gracias también a todos los que colaboraron y al ingeniero aeronáutico Matías Saini, egresado del Colegio, quien como parte de este proceso le brindó una charla a los alumnos.