Comenzamos mirando videos sobre el texto descriptivo, el circuito de la comunicación y sobre cuentos maravillosos.
Trabajamos con las características principales de los cuentos maravillosos, fórmulas de inicio y finales. Formamos 5 grupos de trabajo.
Cada grupo, en base a los adjetivos que caracterizaban a los personajes que formarían parte del cuento, creó 3 PERSONAJES con AI (Inteligencia Artificial)
Luego, escribimos los núcleos narrativos, para posteriormente, comenzar a escribir el primer borrador de los cuentos.
Pasamos en limpio los cuentos usando un procesador de texto, poniendo especial atención no solo a transcribir bien, sino a tener en cuenta los errores de ortografía, tildación, signos de puntuación, raya de diálogo, mayúsculas, etc.
Aprendimos a usar Miro-Real Time Board, que es un mural interactivo y colaborativo. En él pusimos post-it para escribir información, agregar el link del audio que fue grabado con un celular, las imágenes generadas con Fotor https://www.fotor.com/es/ entre otros sitios, las características de los personajes y el cuento.
Les presentamos nuestro trabajo final!!!
Y por último, generamos QR para que al ser leídos con un dispositivo móvil, nos direccione a nuestro muro (los códigos QR se pueden observar en las redes sociales del Colegio).
Docentes a cargo: Romina y Estefanía
-Se incluyen imágenes creadas con Inteligencia Artificial





