Este martes 25 de junio visitó Tres Arroyos el director de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni. Una de sus actividades, en la sede de la Escuela 15, fue la entrega de nuevas subvenciones al Colegio Holandés. “Es lo que merecen”, expresó el funcionario en una conversación informal.
El Colegio tuvo un proceso de crecimiento -en el transcurso de los años- con la incorporación de más aulas, sumó alumnos, personal y propuestas. La cantidad de subvenciones para salarios se mantuvieron estables y en términos reales, representaban un porcentaje cada vez menor. En este contexto, la Provincia dispuso ampliarlas.
Este logro muy valioso para la institución es consecuencia de muchas gestiones, sostenidas en el tiempo. El agradecimiento es hacia todos los que hicieron su aporte en esta tarea y a Alberto Sileoni, junto a su equipo, como le fue expresado en forma personal por los directivos.
Brindó apoyo el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, el intendente Pablo Garate -antes de tener la función actual también- y llevó adelante una labor fundamental Alberto Dibbern, un referente de la educación totalmente generoso con su tiempo y predisposición.
Participaron del acto de entrega la presidenta de la Comisión Directiva, Cristina Frederiksen; la coordinadora general, Valentina Pereyra; la directora de nivel Primario, Patricia Zurita; y las inspectoras Jimena Bitschin y Alejandra Luna, entre otras autoridades.