Misión
Somos una institución vinculada a la Iglesia Reformada que fue forjada gracias al impulso y la convicción de un grupo de inmigrantes holandeses que quisieron aportar a su patria adoptiva la fe y la cultura de su país de origen.
Brindamos a nuestra sociedad una propuesta educativa que tiene como objetivo la formación integral del alumno, fundamentada en la excelencia académica y los valores de la fe cristiana.
Todo esto en un marco de apertura al diálogo, trabajo en equipo, respeto por la diversidad y acompañamiento a la familia; ámbito fundamental de la educación.
Nuestro objetivo es formar personas competentes, críticas, cooperativas y solidarias, capaces de desarrollarse en una sociedad abierta, diversa y cambiante.
Visión
Trabajamos mancomunadamente para que nuestro Colegio sea reconocido a nivel local, regional y nacional por formar personas con un nivel académico de excelencia, competentes, críticas, comprometidas, capaces de desarrollarse en la sociedad actual; todo esto desde una perspectiva cristiana que brinda un sentido trascendente a la propia vida.
Para lograr este propósito trabajamos incansablemente sobre los siguientes lineamientos:
- Considerar al alumno como el centro de la visión y acción educativa.
- Favorecer su formación integral, desarrollando su espíritu de trabajo, superación personal y creatividad.
- Fomentar el desarrollo de una espiritualidad basada en los valores de la fe cristiana.
- Propiciar el respeto a las personas por su dignidad humana, sin discriminación por causa alguna, y el respeto y la responsabilidad por la naturaleza y el mundo que nos rodea.
- Enfatizar en una sólida preparación en idioma inglés y en la integración de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación como herramientas de trabajo personal y grupal.
- Impulsar las actividades culturales, sociales y deportivas como factor de desarrollo de aptitudes físicas y habilidades sociales y como alternativa de formación para el tiempo libre y el ocio.
- Comprometernos afectivamente con nuestros alumnos para brindarles acompañamiento y contención, conscientes de que las emociones afectan al desarrollo cognitivo y al bienestar general de las personas.
- Gestionar permanentemente para garantizar la sustentabilidad económica del proyecto.
- Trabajar codo a codo con las familias en todas las actividades organizadas por la institución, contando con su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el sostenimiento económico del mismo.
- Favorecer el desarrollo vocacional y profesional de todas aquellas personas que trabajan en la institución, fomentando a su vez su identificación con los valores, la identidad y la misión institucional.
- Promover un vínculo estrecho y fraterno entre los miembros de la comunidad educativa y con la iglesia reformada para favorecer el crecimiento humano, intelectual y espiritual de los alumnos, además de contribuir en su desarrollo personal.