Educación Cristiana

El Colegio Holandés es una institución educativa que forma parte de la Asociación Cultural y Espiritual de la Iglesia Reformada de la Argentina. Por esta razón, si bien no es un colegio confesional, responde a los fundamentos de la fe cristiana.

En tal sentido, en fidelidad al impulso que tuvieron aquellos inmigrantes holandeses que quisieron aportar a su patria adoptiva la fe y la cultura de su país de origen y por convicción que hasta hoy nos identifica, nuestro colegio pretende brindar una educación integral fundamentada en la excelencia académica y los valores de la fe.

Es nuestro objetivo, siempre con respeto hacia otras confesiones cristianas y no cristianas, acompañar la formación académica de nuestros alumnos con una educación cristiana que los instruya en los valores de la fe y les ayude a formarse como personas. A partir de una lectura histórico-crítica de las Sagradas Escrituras, la enseñanza de los elementos básicos de nuestra fe y la interpretación de nuestra actualidad a la luz del Evangelio queremos aportar para que nuestros alumnos reconozcan, sientan y profesen la presencia de Dios en sus vidas como aquel que los ama y que quiere vida plena y en abundancia para todos.

El Colegio Holandés dispone de un Departamento de Educación Cristiana que con diferentes propuestas de trabajo pretende aportar a esa formación integral que como institución queremos brindar.

  • Acompañamiento Pastoral: La Capellanía acompaña pastoralmente tanto la vida institucional como situaciones particulares de los integrantes de nuestra familia educativa con charlas, visitaciones, intervenciones puntuales y tarjetería. Asimismo se hace presente todas las semanas con breves mensajes y canciones en las formaciones matinales de los alumnos, con palabras alusivas en los actos, con mensajes mensuales en los cuadernos de comunicaciones y con el obsequio de literatura cristiana a los egresados de los tres niveles.
  • Formación docente: Un equipo de docentes de educación cristiana imparte, de manera extracurricular pero vinculante, clases de educación cristiana en todos los niveles desde Sala de 4 en Nivel Inicial hasta 6° año de Nivel Secundario. A través de jornadas institucionales y también con mensajes quincenales pastorales se pretende asimismo capacitar al cuerpo docente y no docente en los fundamentos básicos de nuestra fe.
  • Vida litúrgica: En momentos específicos del año, toda la familia educativa es invitada a participar de cultos institucionales, tanto como de celebraciones litúrgicas separadas por niveles. Así también, se busca establecer lazos fraternos de comunión y participación mutua con las comunidades eclesiales realizando cultos con participación del coro del Colegio.
  • Proyecto Solidario: Finalmente, a través del Proyecto de Aprendizaje en Servicio así como de otras iniciativas solidarias institucionales, se pretende fomentar el sentido de solidaridad de nuestros alumnos, así como su compromiso activo con la sociedad y el desarrollo de acciones concretas de promoción social.