Importante: lo que implica en cada nivel sumar la plataforma educativa Compartir de Santillana

Estimadas familias:
El Colegio Holandés tiene una larga trayectoria educativa y comunitaria. Los grandes logros del pasado nos prepararon para afrontar desafíos. Entre ellos, adquirir la plataforma educativa Santillana que nos aportará otras herramientas para ampliar nuestro campo laboral.
A través de la misma tendremos acceso a toda la bibliografía de la editorial, a proyectos interdisciplinarios flexibles, a la corrección automática de actividades y otros recursos que nos acercarán al mundo digital y a los intereses de nuestros alumnos.
Asimismo, accederemos a foros, mensajería, actividades, etc. Contaremos con la asesoría pedagógica permanente de un profesional especializado en cada área.
Durante el ciclo lectivo 2023 ofrecemos:
NIVEL INICIAL
-Plataforma educativa de inglés y Loqueleo, una biblioteca virtual de 700 títulos para todas las edades. Material en papel y virtual para cada alumno.
El NIVEL PRIMARIO
-Plataforma educativa Compartir (todas las áreas), Loqueleo, una biblioteca virtual de 700 títulos para todas las edades, Modoblock (robótica) e inglés. Los alumnos tendrán libros en formato papel y virtual. (Las familias no comprarán bibliografía).
El NIVEL SECUNDARIO
-Plataforma educativa Compartir (todas las áreas), Loqueleo, una biblioteca virtual de 700 títulos para todas las edades, Maker Lab (proyectos digitales).
Aulas Virtuales
Se incorporaron 4 aulas digitales equipadas con un proyector, dos parlantes, una notebook y un pizarrón blanco. Hay una en la sala de audio y video del Jardín, la otra en un salón de primaria y las dos restantes en salones de sexto año del nivel secundario.
Modo Block
Llegaron 12 kits, uno por cada salón.
Libros en papel
Los alumnos recibirán un libro en formato papel por año, libros de inglés y modo block. Todos los alumnos tendrán un libro de literatura. Cada nivel tendrá el material físico que hayan elegido los Equipos directivos y docentes según la plataforma que trabaje cada uno.
CONTENIDOS DIGITALES: Constituyen la amplia gama de contenidos en formato digital desarrollados por SANTILLANA y que incluyen, entre otros recursos, eBooks, libros-media, animaciones y videos.
SERVICIOS TECNOLÓGICOS: Son los accesos a las Plataformas de archivos multimedia (audio y video) y de contenido educativo de transmisión on-line (streaming).
El SISTEMA DE GESTIÓN EDUCATIVA (LMS): es la plataforma que permite acceder a los docentes y alumnos del Colegio Holandés a los CONTENIDOS DIGITALES y a los SERVICIOS DIGITALES.
La DIGITALIZACIÓN DEL AULA: Es la incorporación del EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO (4 en el ciclo lectivo 2023) a las aulas en las que el COLEGIO implementa SANTILLANA COMPARTIR.
El EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO: Es el hardware y demás recursos tecnológicos contratados.
Trabajar en equipo nos permitirá seguir creciendo, innovando y transformando.
Comisión Directiva del Colegio Holandés

Publicaciónes similares :

Preinscripción 2024

La preinscripción para el año próximo se abre el 15 de octubre y posteriormente, tiene lugar la inscripción. Se va a dar a conocer cada instancia, con la publicación de los formularios y links correspondientes.

De todos modos, se pueden realizar mediante esta página web consultas a través de WhatsApp o bien mediante correo electrónico. También en forma presencial, en los tres niveles de la institución