El Colegio participa en la construcción de un gran mapa 3D de Malvinas

El Veterano de Guerra de Malvinas, Jorge Chernoff, impulsó el proyecto que consiste en crear una gran maqueta de un mapa de las islas Malvinas, con 1500 bloques ensamblables impresos en 3D.

Los bloques tendrán grabados los nombres de los caídos, estrofas de la marcha de Malvinas, breves líneas con hechos de importancia sobre la guerra.

El tamaño de la maqueta será de 8 por 4,8 metros. Por iniciativa del profesor Patricio Mansilla, el Colegio Holandés se inscribió y le asignaron tres bloques, con nombres de caídos en el conflicto bélico, que ya han sido confeccionados con la impresora 3D del establecimiento.

Es una construcción colaborativa. Entre todos los participantes se van a sortear impresoras y elementos relacionados con la tarea de impresión.

Malvinas 3D dará lugar a una muestra itinerante que recorrerá el país para difundir la memoria y la soberanía.

 

 

 

 

En el siguiente video se pueden apreciar todos los detalles del proyecto:

http://www.youtube.com/watch?v=xa4_JKuDJCM

Publicaciónes similares :

Preinscripción 2024

La preinscripción para el año próximo se abre el 1 de octubre y posteriormente, tiene lugar la inscripción. Se va a dar a conocer cada instancia, con la publicación de los formularios y links correspondientes.

De todos modos, se pueden realizar mediante esta página web consultas a través de WhatsApp o bien mediante correo electrónico. También en forma presencial, en los tres niveles de la institución