Concurso para la concesión del kiosko y comedor del Colegio Holandés

Damos a conocer el pliego de bases y condiciones, para los interesados en brindar este servicio entre marzo y diciembre de 2023.
KIOSKO – COMEDOR COLEGIO HOLANDÉS
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
CONCURSO DE CONCESIÓN Nº1/2023
ARTICULO 1º. Objeto.
El Colegio Holandés llama a Concurso de Concesión del Servicio de Kiosko y Comedor para alumnos y personal docente y no docente del Colegio Holandés – Nivel Primario y Secundario-, sito en Pellegrini 890 de la ciudad de Tres Arroyos, según las modalidades indicadas en el presente Pliego de Bases y Condiciones.
El contrato será por un plazo que regirá entre el 1 de Marzo al 22 de Diciembre de 2023.
ARTÍCULO 2°. Consulta del pliego.
El legajo completo de la concesión podrá ser retirado hasta el 13 de enero de 2023 en el Colegio Holandés, Secretaria, Istilart 853 de Tres Arroyos.
ARTÍCULO 3°. Cotización.
En la cotización deberá estar comprendido el canon a abonar al Colegio Holandés en concepto de concesión del servicio de kiosko y comedor, cuya base se fija en la suma de Pesos Ochenta mil ($80.000.-).
Asimismo, deberá presentarse la nómina de las personas que se encargarán de la explotación de la concesión del Kiosko y Comedor; debiendo especificar si se trata del propio concesionario o personal idóneo contratado por el mismo.
ARTICULO 4º. Forma de presentación de las propuestas.
Las ofertas se deberán presentar en sobre cerrado, en cuya cubierta se indicará, en forma destacada, la siguiente leyenda: “Concurso de Concesión – Servicio de Kiosko y Comedor Colegio Holandés 2023 – Apertura: (Viernes 10 de febrero de 2023 a las 11 hs)”. Los sobres se entregarán personalmente en el Colegio Holandés –Secretaria-, Istilart 853 de la ciudad de Tres Arroyos; no obstante, podrán ser enviados por pieza postal, con la debida anticipación, a exclusivo riesgo del oferente en caso de ser recibida fuera del término indicado para su presentación.
Dentro del sobre se deberá acompañar:
1). El presente Pliego de Bases y Condiciones, firmado por el proponente en todas sus fojas.
2). La oferta económica propiamente dicha y nómina de personas que estarán a cargo de la explotación del Kiosko y Comedor.
ARTÍCULO 5°. Apertura de las propuestas.
Las propuestas serán abiertas en la Secretaria, sita en Istilart 853 de la ciudad de Tres Arroyos el día 10 de Febrero del año 2023, a las 11 horas.
Si el día fijado para la apertura resultara feriado o asueto administrativo, la apertura tendrá lugar el primer día hábil siguiente, a la misma hora.
Sólo se tomarán en consideración las propuestas que hubieran sido presentadas hasta la hora fijada para la apertura. Las que se reciban con posterioridad, no serán admitidas y el sobre con la documentación, que no será abierto, quedará a disposición del oferente, para su reintegro.
La presentación de ofertas implica el conocimiento y aceptación del Pliego de Bases y Condiciones y el sometimiento a todas sus disposiciones.
ARTÍCULO 6°. Plazo de mantenimiento de las ofertas.
Los oferentes deberán mantener sus propuestas por el plazo mínimo de cinco (5) días corridos a partir de la fecha de la apertura de las mismas.
ARTÍCULO 7°. Análisis de las propuestas.
Previo a la adjudicación, el Colegio Holandés analizará el cumplimiento de todos los requisitos legales de la presentación de las propuestas, pudiendo declarar como no admisibles aquellas que adolezcan de vicios no advertidos en el acto de la apertura de los sobres.
El Colegio Holandés adjudicará el concurso de concesión a la oferta que considera más conveniente a sus intereses: asimismo, podrá rechazar todas las propuestas sin derecho a reclamo alguno por parte de los proponentes.
ARTICULO 8º. Mejora de canon.
En caso de igualdad de canon, condiciones y demás circunstancias entre dos o más ofertas, se podrá llamar a los oferentes a mejorarlos por escrito en término perentorio, y en la fecha y hora que se establezcan.
ARTICULO 9º. Actualización del Canon.
El canon establecido se ajustará conforme al índice de inflación del INDEC, en forma trimestral.
ARTÍCULO 10°. Tareas contratadas.
Los servicios contratados son: compra, elaboración y venta de productos alimenticios, aprobados para los Kioskos y Comedores Saludables por la Dirección de General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
ARTÍCULO 11°. Condiciones de prestación de los servicios.
1. El Kiosko y Comedor del Colegio Holandés deberá ser atendido por tres personas, quienes deberán presentar la Libreta Sanitaria vigente.
2. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9:35 hs. a 10:15 hs. y de 11:50 hs. a 14 hs. En caso de ser necesario dentro de los horarios antes mencionados el uso del salón para actividades especiales y extraordinarias del Colegio Holandés senotificará su uso al Adjudicatario.
3. El Kiosko no abrirá los días feriados, ni los días que no haya actividad educativa por cualquier causa, así como tampoco durante los recesos de invierno ni verano.
4. Los servicios contratados son: compra, elaboración y venta de productos alimenticios, aprobados para los Kioskos y Comedores Saludables por la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
5. El adjudicatario será responsable de la publicación digital de les menús y reserva de pedidos; al igual que el cobro por medios electrónicos o presenciales del servicio de menús.
6. El adjudicatario será responsable del ingreso y retiro de mercaderías y productos necesarios para el servicio de Kiosko y Comedor, debiendo efectuarse el mismo en el horario de clases (Lunes a Viernes de 8 hs. a 12 hs. y Lunes a Jueves de 14 hs a 17 hs), debiendo ingresar por calle Pelelgrini 890 de Tres Arroyos.
7. El adjudicatario debe garantizar que las instalaciones estén en perfectas condiciones de limpieza, higiene, orden y funcionamiento en general, y que los productos alimenticios para la venta estén en perfectas condiciones de conservación.
8. El riesgo comercial está a cargo del oferente.
9. El adjudicatorio deberá cumplir con las medidas de higiene, limpieza y manipulación de alimentos estipuladas por los protocolos y disposiciones municipales y provinciales vigentes (especialmente en el marco de la pandemia por Covid 19).
ARTICULO 12º. Otros servicios.
El Adjudicatario podrá alquilar el salón del Comedor y la Cancha de Fútbol de césped sintético del Colegio Holandés para eventos sociales (fiestas, cumpleaños, almuerzos, cenas, conferencias, capacitaciones) de lunes a jueves de 17 a 20 hs., viernes de 13 a 20 hs., sábados y domingos todo el día.
Asimismo, el Adjudicatario podrá alquilar la cancha de fútbol para actividades deportivas y/o recreativas de lunes a viernes de 19 a 23 hs.
Durante estos eventos el Adjudicatario será responsable del control del uso adecuado de las instalaciones, limpieza luego de finalizada la actividad y reparación y/o reposición de instalaciones y/o objetos dañados.
El Adjudicatario abonar al Colegio Holandés un canon equivalente al cincuenta por ciento del monto cobrado en concepto de alquiler por el salón del comedor y la cancha de fútbol.
ARTICULO 13º: Provisión de objetos.
El Colegio Holandés proveerá al Adjudicatario los siguientes elementos: cocina a gas y horno pizero ubicados en la sala de preparación del salón Comedor y una heladera exhibidora.
El Adjudicatario proveerá la vajilla y utensillos de cocina necesarios para el funcionamiento de las actividades del Comedor y Kiosko del Colegio Holandés.
ARTÍCULO 14°. Firma del contrato.
Resuelta la adjudicación, el Colegio Holandés comunicará, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de dictada la adjudicación respectiva, a la adjudicataria a que concurra a firmar el contrato en la fecha que se indique.
En el caso de que el Adjudicatario no concurriese a formalizar el contrato, sin causa justificada, el Colegio Holandés podrá dejar sin efecto la adjudicación de la concesión, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial sin perjuicio de la responsabilidad civil y/o administrativa que pudiera corresponder.
ARTÍCULO 15°. Responsabilidad del Adjudicatario.
Sin perjuicio de los correspondientes al desarrollo de la actividad contratada, el Adjudicatario será responsable, y tomará a su cargo, además, los costos que se originen en la reparación o roturas que se produjeran por impericia, negligencia o torpeza de su personal.
El Colegio Holandés no se responsabilizará por los daños que sufran las personas encargadas de la prestación del servicio y/o los daños que el mismo ocasione a terceras personas y/o cosas, siendo la responsabilidad del Adjudicatario.
El Adjudicatario será responsable por la conducta y moralidad del personal que se desempeñe en el Kiosko y Comedor como así también de las remuneraciones y cargas sociales, indemnizaciones, accidentes de trabajo y cualquier otra erogación que se produzca como consecuencia de la relación laboral, respondiendo obligatoriamente ante las demandas que pudieran surgir.
ARTÍCULO 16°. Inspecciones periódicas.
El Colegio Holandés se reserva el derecho de efectuar inspecciones no programadas a efectos de determinar el grado de cumplimiento de las obligaciones por parte del Adjudicatario y su personal. Todas las observaciones se comunicarán por escrito, sin perjuicio de las meras observaciones circunstanciales. La constatación servirá de base, en su caso, para la aplicación de las sanciones que correspondan.
ARTÍCULO 17° Sanciones.
En caso de incumplimientos con las obligaciones asumidas el Adjudicatario se hará pasible de las siguientes penalidades, que serán aplicadas conjunta o separadamente, según la gravedad o la frecuencia de las faltas:
1. Multa del 1 (uno) al 10 (diez) por ciento del total del monto contractual por todo el periodo adjudicado.
2. Rescisión del contrato.
Las penalidades indicadas serán aplicadas sin perjuicio del derecho del Colegio Holandés de reclamar la reparación por los daños y perjuicios que los incumplimientos o la rescisión contractual le ocasione.
ARTÍCULO 18°. Facturación y forma de pago.
Los pagos del canon establecido a favor del Colegio Holandés se efectuarán en dinero en efectivo del 1 al 10 de cada mes en la Secretaria del Colegio Holandés, sita en Istilart 853 de la ciudad de Tres Arroyos.

Publicaciónes similares :

Preinscripción 2024

La preinscripción para el año próximo se abre el 15 de octubre y posteriormente, tiene lugar la inscripción. Se va a dar a conocer cada instancia, con la publicación de los formularios y links correspondientes.

De todos modos, se pueden realizar mediante esta página web consultas a través de WhatsApp o bien mediante correo electrónico. También en forma presencial, en los tres niveles de la institución